viernes, 14 de marzo de 2014

 -TEMPERATURA Y CALOR-

•Todos sabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura aumenta. Amenudo pensamos que calor y temperatura son lo mismo. Sin embargo este no es el caso. El calor y la temperatura están relacionadas entre si, pero son conceptos diferentes.
•El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo. La temperatura no depende del tamaño, del número o del tipo. Por ejemplo, la temperatura de un vaso pequeño de agua puede ser la misma que la temperatura de un cubo de agua, pero el cubo tiene más calor porque tiene más agua y por lo tanto más energía térmica total.
Si tomamos dos objetos que tienen la misma temperatura y los ponemos en contacto, no habrá transferencia de energía entre ellos porque la energía media de las partículas en cada objeto es la misma. Pero si la temperatura de uno de los objetos es más ala que la otra, habrá una transferencia de energía del objeto más caliente al objeto más frío hasta que los dos objetos alcancen la misma temperatura.
•La temperatura no es energía sino una medida de ella, sin embargo el calor sí es energía.

~ACTIVIDAD~

•Piensa cuál es la respuesta a las siguiente pregunta: Qué objeto contiene más calor, un recipiente de agua hirviendo o un iceberg gigante?
 
respuesta
 
•La respuesta es el Iceberg, El Iceberg tiene mucho calor y poca temperatura. Y tiene mucho calor porque si puedes quitarle calor para bajar su temperatura un grado, con ese calor podrías elevar varios miles de grados la temperatura de un vaso de agua. Pero tiene poca temperatura porque está frío.
-Echo por:
-Karime Salgado Pacheco
-Valeria Ruiz Sanches
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada