domingo, 2 de marzo de 2014

LA PARTICULA MAS PEQUEÑA DE LA MATERIA

Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones. No obstante, existen otras partículas subatómicas, tanto compuestas como elementales, que no son parte del átomo, como es el caso de los neutrinos y bosones.




La mayoría de las partículas elementales que se han descubierto y estudiado no pueden encontrarse en condiciones normales en la Tierra, generalmente porque son inestables (se descomponen en partículas ya conocidas), o bien, son difíciles de producir de todas maneras. Estas partículas, tanto estables como inestables, se producen al azar por la acción de los rayos cósmicos al chocar con átomos de la atmósfera, y en los procesos que se dan en los aceleradores de partículas, los cuales imitan un proceso similar al primero, pero en condiciones controladas. De esta manera, se han descubierto docenas de partículas subatómicas, y se teorizan cientos de otras más. Ejemplos de partícula teórica es el gravitón; sin embargo, esta y muchas otras no han sido observadas en aceleradores de partículas modernos, ni en condiciones naturales en la atmósfera (por la acción de rayos cósmicos).

¿SABIAS QUE?

La partícula material mas pequeña que se conoce es el NEUTRINO, no es muy claro cual es su masas pero se encuentra al rededor de los 5 x 10 ^-36 kg es decir:

0.000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 0005 kg 

ALUMNA:
Nancy Yareli Pérez Tlaxcala
2°B


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada