sábado, 15 de febrero de 2014

Presion Atmosferica y Tension Superficial

La Presión atmosférica es el peso que ejerce el aire de la atmósfera como consecuencia de la gravedad  sobre la superficie terrestre o sobre una de sus capas de aire.

TENSIÓN SUPERFICIAL:
Las moléculas de un líquido se atraen entre sí, de ahí que el líquido esté "cohesionado". Cuando hay una superficie, las moléculas que están justo debajo de la superficie sienten fuerzas hacia los lados, horizontalmente, y hacia abajo, pero no hacia arriba, porque no hay moléculas encima de la superficie. El resultado es que las moléculas que se encuentran en la superficie son atraídas hacia el interior de éste. Para algunos efectos, esta película de moléculas superficiales se comporta en forma similar a una membrana elástica tirante (la goma de un globo, por ejemplo). De este modo, es la tensión superficial la que cierra una gota y es capaz de sostenerla contra la gravedad mientras cuelga desde un gotario. Ella explica también la formación de burbujas.

Por ultimo un vídeo de ejemplo, es un experimento que puedes realizar en casa, diviértete 
http://www.youtube.com/watch?v=A6qFjgc-aHo

Integrantes:
Vaca Luna Juan Sebastian
Luis Mario Santiago Ruiz Servin

1 comentario:

  1. Buenos días soy Luis Ugarte de Mex. y me gustaría saber si la tensión superficial de un lago cambia su fuerza por la gravedad y la presión atmosférica

    ResponderEliminar