viernes, 7 de febrero de 2014

Energía potencial

¿Que es la energía potencial?


En un sistema físico, la energía potencial es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra o .
La energía potencial puede presentarse como energía potencial gravitatoria, energía potencial electrostática, y energía potencial elástica.
Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidad un campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A.

Los carros de una montaña rusa alcanzan su máxima energía potencial gravitacional en la parte más alta del recorrido. Al descender, ésta es convertida en energía cinética, la que llega a ser máxima en el fondo de la trayectoria (y la energía potencial mínima). Luego, al volver a elevarse debido a la inercia del movimiento, el traspaso de energías se invierte. Si se asume una fricción insignificante, la energía total del sistema permanece constante.






Alumnas:

Perez Tlaxcala Nancy Yareli.
Lopez Reyes Jocelyn Itzel
Gallardo Barajas Erika Gabriela
Ramirez Silva Amalinalli

2°B


Fuente:





www.profesorenlinea.cl/fisica/EnergiaPotencial.htm







sites.google.com/site/timesolar/energia/energiapotencial





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada