viernes, 4 de abril de 2014

 -RELACIÓN ENTRE CALOR Y TEMPERATURA-

Calor es una forma de energía, la energía térmica y puede manifestarse a través de la temperatura que tiene el sistema, presión es una propiedad de los gases que si mantiene constante su volumen es proporcional a la temperatura, por lo tanto al entregarle calor a un gas este aumenta su presión. 


Las propiedades de los objetos varían con la temperatura y la presión, pero cuanto lo hacen depende del estado del sistema, esto es: 
las propiedades de los sólidos y los líquidos casi no varían con la presión pero si lo hacen y notoriamente para el caso de los gases. 



Las propiedades de los objetos varían con la temperatura independientemente del estado de agregación en el que se encuentren, por ejemplo el aumento de la temperatura hace que los sólidos y líquidos se dilaten (aumenta su volumen) y en el caso de los gases también siempre que no estén confinados (en este caso aumentan la presión). 



Las variaciones entre los distintos estados no siempre son las mismas, por ejemplo, la viscosidad de los líquidos disminuye al calentarlos, pero la de los gases aumenta. 

Hecho por:
-Karime Salgado Pacheco
-Valeria Ruiz Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario